¿Qué problemas puede sufrir el cierre centralizado de mi coche?

941 260 573
¿Qué problemas puede sufrir el cierre centralizado de mi coche?

Dentro de la gran oferta de servicios de cerrajería urgente en Logroño que realiza nuestro equipo, se encuentran aquellos que tienen que ver con la cerrajería del automóvil: copias o duplicados de llaves, apertura del coche o reposición de cerradura son algunos de los más demandados. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de los problemas que sufren con más frecuencia los cierres centralizados de los vehículos, un sistema que tienen incorporado la mayoría de los coches y que puede darte algún susto que otro si no conoces perfectamente su funcionamiento.

Como expertos en cerrajería urgente en Logroño podemos decirte que el cierre centralizado constituye un mecanismo muy práctico y seguro. Permite abrir y cerrar todas las puertas del coche a la vez tanto mediante llave manual como mediante llave de botón. Si se trata de una llave de botón, mucho más común, basta con accionar el botón del mando para que se activen los dispositivos electromagnéticos que se encargan de bloquear y desbloquear todas las puertas del coche.

Sin embargo, todo lo que tiene de cómodo puede tenerlo de problemático si no tenemos en cuenta algunos aspectos como bloqueos automáticos, sistemas de seguridad para niños... También es fundamental revisar que los mandos lleven pilas. Aunque parezca una obviedad, en más de una ocasión hemos tenido que abrir un coche por la necesidad de entrar en él y contar con un mando centralizado que se había quedado sin pilas.

Otros cierres centralizados incorporan mecanismos “inteligentes” que lo que hacen en bloquear automáticamente el acceso al vehículo si una vez abierto, ha transcurrido un tiempo y éste no se ha puesto en movimiento. Lo que parece una medida extra de seguridad puede convertirse en un problema si hemos abierto el coche, dejado la llave dentro y se nos cierra. Por eso es tan importante conocer cómo funciona el cierre centralizado de tu vehículo.

Y ya por último, nos queda recordarte que los cambios de cerraduras de coches también pueden acarrear problemas de cara al funcionamiento automático de un cierre centralizado. En Blanco Cerrajeros te aconsejamos acudir siempre a cerrajeros de confianza para realizar este tipo de sustituciones o arreglos en las cerraduras de tu automóvil. 

haz clic para copiar mailmail copiado