¿Qué es el control de acceso y cuáles son sus principales modalidades?

941 260 573
¿Qué es el control de acceso  y cuáles son sus principales modalidades?

Además de prestar un excelente servicio de cerrajería urgente en Logroño, otra de las muchas actividades que realizamos en nuestro centro de trabajo es la instalación de controles de acceso. ¿Sabes en qué consisten? ¿Conoces sus principales modalidades? Te lo contamos a continuación en este post.

Un control de acceso es un mecanismo que requiere de la identificación y autentificación de una serie de datos para permitir el acceso a ciertos lugares cuyo paso está restringido. Los controles de acceso electrónicos permiten acceder a un usuario a un área específica validando una identificación que puede utilizar múltiples tipos de lectura (teclado, tags de proximidad o biometría).

Los controles de acceso pueden clasificarse de manera genérica en dos grandes grupos: autónomos o en red. Un control de acceso autónomo se caracteriza porque permite controlar el acceso a una o más puertas sin estar conectados a un sistema central. La consecuencia de no estar conectados a ningún equipo informático es que no almacenan un control de datos de las personas que acceden, simplemente validan la clave necesaria y accionan la apertura.

Los controles de acceso en red tienen su mecanismo integrado en un sistema central remoto que hace uso de un software específico que permite registrar todos los accesos y operaciones realizadas con fecha, horario…

Como expertos en la instalación de controles de acceso y cerrajería urgente en Logroño, aconsejamos a nuestros clientes un estudio previo de sus necesidades para instalar aquel control que mejor se adapte a ellas. En cualquier caso, te aconsejamos venir a vernos ya que en Blanco Cerrajeros podemos asesorarte para ayudarte a elegir el control más adecuado para tu negocio, vivienda…

haz clic para copiar mailmail copiado