¿Qué es el amaestramiento de llaves?

941 260 573
¿Qué es el amaestramiento de llaves?

El amaestramiento de llaves es un sistema planificado de cierre para el cual se han de programar los accesos a una instalación de manera jerarquizada. De este modo, cada usuario puede utilizar una misma llave maestra en los accesos para los que tiene permiso. Para que lo entiendas mejor, nuestros cerrajeros 24 horas en Logroño te ponen un ejemplo: en una urbanización privada de varios edificios, el propietario de una vivienda tiene la misma llave para abrir la puerta que da acceso a la urbanización y zonas comunes, la puerta de su portal y la puerta de su propio domicilio, si bien no puede acceder a otros portales ni, obviamente, a otras viviendas.

En Blanco Cerrajeros consideramos que proceder al amaestramiento conlleva algunas ventajas, tales como la disminución del número de llaves, pudiendo dejar de lado la incomodidad de llevar un llavero tan cargado que no sabes dónde meterlo, o la comodidad para el personal de mantenimiento, servicios generales, limpieza, etcétera, que podrán transitar con mayor facilidad.

Existen varias posibilidades de amaestramiento: en primer lugar, que una misma llave abra todas las cerraduras, ideal para viviendas unifamiliares y pequeños negocios. En segundo lugar, que cada bombín se abra con una llave diferente pero que exista una “maestra” que las abra todas, recomendable para pequeñas empresas u oficinas. En tercer lugar, el caso del ejemplo anteriormente explicado por nuestros cerrajeros 24 horas en Logroño, cuando una llave abre las puertas comunes permitidas, como puede ocurrir en una urbanización o en empresas con varias secciones, divisiones, departamentos, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado