Historia y evolución de las cajas fuertes

941 260 573
Historia y evolución de las cajas fuertes

Como compañía especializada en cajas fuertes en Logroño, nos parece interesante dedicar este espacio del blog a hablarte acerca de la historia y la evolución de estos dispositivos.

¿Sabían que las primeras cajas fuertes estaban hechas de madera? Sin embargo, no fue hasta la llegada del hierro cuando empezaron a tener más resistencia.

Se piensa que la caja fuerte más antigua, que se encontró en la ciudad de Corinto, tiene más de 2.700 años de historia. En la Roma antigua, únicamente los nobles utilizaban estos depósitos de seguridad. Para asegurarse de que nadie robaba lo que escondían allí, las clases más altas contaban con esclavos que hacían las veces de vigilantes.

Como profesionales expertos en cajas fuertes en Logroño, queremos informarte de que a finales del siglo XV se extendió el empleo de armarios fuertes por el auge de prestamistas y comerciantes.

No fue, sin embargo, hasta la invención de la cerradura moderna, ya en el siglo XVIII, cuando la seguridad de estos dispositivos mejoró de forma notable.

En el siglo XIX, en 1829, Alejandro Fichet concibió una cerradura inviolable. Fichet está considerado el inventor de la caja fuerte moderna. Además, fue él, quien creó en 1840, el primer modelo incombustible.

Años más tarde, el propio Fichet se alió con Augusto N. Bauche, el primer fabricante de cajas fuertes a nivel industrial. Esta empresa continúa siendo muy potente a día de hoy.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Blanco Cerrajeros si quieres saber más acerca de nuestra actividad. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado