El impresioning

941 260 573
El impresioning

Como cerrajería urgente en Logroño queremos dedicar este nuevo post del blog a explicar qué es el método del impresioning. Se trata de una de las técnicas de las que se valen los ladrones para entrar en nuestras casas y ante la que debemos de estar informados y protegidos.


Si en otra entrada nos referíamos al bumping, en esta queremos hacer lo mismo con otra de las técnicas que usan las bandas organizadas para forzar cerraduras. La más compleja de todas es esta, el impresioning. En Blanco Cerrajeros te advertimos de que con este método no queda señal de fuerza en las cerraduras. El impresioning se acomete en dos fases. Primero se calca la huella de la llave y después se duplica para poder acceder a la vivienda sin necesidad de forzar la cerradura. Se calca colocando, en el interior de la cerradura, una fina lámina de aluminio deformable. 


Como cerrajería urgente en Logroño te recordamos que, gracias a esa propiedad deformable, las marcas o dientes de la llave quedan impresas en la lámina. De ahí el nombre de “impresioning”. Para evitar convertirnos en víctimas de este método, podemos instalar una cerradura antibumping. Ya sabes que, en estas, los pines están colocados de forma radial. De esta manera, un posible ladrón obtiene sólo el molde de una fila de los pines y por lo tanto no puede duplicar la llave original. Además, para calcar los pines, tienen que estar cargados con muelles. Por lo tanto, los bombines con sistemas alternativos no se pueden “impresionar” mediante esta técnica. 

haz clic para copiar mailmail copiado